COCINA DE ENSAMBLAJE

La cocina de ensamblaje consiste en una preparación a partir de productos más o menos terminados que se utilizan para facilitar el trabajo en el momento de realizar preparaciones mucho más elaboradas.

La cocina de ensamblaje acostumbra a estar muy relacionada con los productos de cuarta (hortalizas y verduras frescas, limpias, troceadas, lavadas, envasadas y listas para su cocinado o para su consumo directamente) y quinta gama (platos preparados y envasados al vacío), siendo estos productos un gran aliado en el momento de preparar el plato final.
Este tipo de cocina, aún siendo bastante desconocida en España, ya es muy habitual en países del norte de Europa, Inglaterra y Estados Unidos. Y se está convirtiendo en un recurso muy utilizado por grandes cadenas de restauración y restaurantes de prestigio.

Grandes cocineros españoles han empezado a hablar y promover este tipo de cocina, entre los que destaca Arguiñano, Arzak, Adriá y Subijana y muchos restaurante ya han empezado a introducir este método en sus cocinas. Actualmente, los servicios de catering, los restaurantes de cadena y las franquicias son los que más utilizan este tipo de cocina.



Comentarios

Entradas populares