TEST DE SCHILLING

Prueba diagnóstica de anemia perniciosa. Consiste en cuantificar la excreción urinaria de cobalamina marcada que es ingerida por vía oral. Los pacientes con déficit de absorción apenas eliminan un 0-2%.
En una segunda fase se administra cobalamina y factor intrínseco; si la malabsorción obedece a una falta de factor intrínseco, se producirá la normalización de la prueba, eliminándose una notable cantidad de cobalamina por la orina.
¿Qué es esta prueba?
Esta prueba mide que bien el cuerpo absorbe la vitamina B12del tracto gastrointestinal (digestivo). Esta prueba es realizada usando una muestra de orina de 24 horas, y ciertos medicamentos son dado durante el período de la prueba. Esta prueba es usado para confirmar la deficiencia de vitamina B12.
¿Por qué puedo necesitar esta prueba?
Las pruebas de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Las pruebas se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Las pruebas también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:
    - Anemia perniciosa
    - Sindrome de malabsorción

¿Cuándo y con qué frecuencia puedo tener esta prueba?
Existen varios factores para determinar cuándo y con qué frecuencia se pueden realizar las pruebas. Su duración puede depender de los resultados o terminación de otras pruebas, procedimientos o tratamientos. Las pruebas pueden ser realizadas inmediatamente en una emergencia o pueden ser demorados conforme una condición es tratada o monitoreada. Se puede sugerir una prueba o llegar a ser necesario cuando aparecen ciertos signos o síntomas.
Debido a cambios de las funciones naturales del organismo durante el día, las pruebas pueden ser realizadas en una determinada hora. Si usted se ha preparado para esta prueba con cambios en la ingesta de comida o líquidos, las pruebas pueden ser realizados de acuerdo con estos cambios. Los intervalos para la realización de las pruebas pueden basarse en el aumento o disminución de los niveles de medicamentos, drogas u otras sustancias en el organismo.
La edad o el género de las personas puede influir en la fecha y la frecuencia con que se requiere una prueba. Las condiciones crónicas o progresivas pueden necesitar un monitoreo continuo mediante pruebas. Ciertos pruebas pueden ser repetidos para obtener una serie de resultados o para confirmar o refutar resultados. Las veces que deban realizarse las pruebas y su frecuencia varían dependiendo si se llevan a cabo por razones profesionales o legales.
Esta prueba puede requerir dos etapas. Si usted necesita la segunda etapa de la prueba, será realizado 3 a 7 días después de la primer etapa.
¿Cómo debo prepararme para esta prueba?
Durante la recolección de orina de 24 horas, no modifique su dieta ni la ingesta de líquidos que normalmente realiza, a menos que el médico le dé otras instrucciones. Evite ingerir alcohol antes y durante la recolección de orina.
Ayune durante 12 horas antes de esta prueba. También le preguntarán que ayune durante tres horas durante el tiempo que su orina está siendo coleccionada. Usted es permitido beber agua antes y durante esta prueba, y es animado a beber tanta agua como posible en todas partes de la prueba.
¿Cómo se hace esta prueba?
Para un muestreo de orina de 24 horas, toda la orina que usted produzca debe ser recolectada. Si usted está en el hospital, un técnico tomará su muestra de orina. Si usted realiza el muestreo en su casa, le proporcionarán un frasco especial para guardar la muestra. En este último caso, debe llevar a cabo las siguientes instrucciones:La mañana en que empieza el muestreo de orina de 24 horas, debe orinar en el inodoro y desechar la primera orina que produzca. Anote la fecha y la hora, que serán la fecha y hora iniciales del muestreo. Debe guardar toda la orina que produzca, de día y de noche, durante 24 horas. Utilice el mismo contenedor (frasco) para toda la orina y evite usar otros contenedores. La muestra de orina debe incluir la última que produzca 24 horas después de haber empezado el muestreo. No permita que caigan papel higiénico, heces o algún otro objeto en la muestra de orina.Escribe la fecha y la hora en que se tomó la última muestra. Es posible que la muestra de orina deba permanecer fría durante el muestreo. Si es así, manténgala en un recipiente con hielo, pero no ponga hielo dentro del contenedor con la orina.
No use laxantes durante el período de 24 hora de la prueba.
La colección de orina puede durar por más tiempo que 24 horas en algunos casos. Hable con su trabajador de salud sobre otras direcciones específicas para seguir durante esta prueba.
¿Qué me sentiré durante esta prueba?
El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.
¿Qué debo hacer después de esta prueba?
Cuando una muestra de orina de 24 horas es completada, cierre el contenedor y selle la tapa fuertemente. Regrese el contenedor con la muestra de orina a las instalaciones o al técnico laboratorista, según le hayan indicado. Si usted tiene la muestra en baño de hielo, entregue la muestra a más tardar 2 horas después de sacar el contenedor del baño de hielo.
¿Cuáles son los riesgos?
Orina: El examen general de orina se considera seguro. Consulte con su médico en caso de duda acerca de los riesgos de esta prueba.
¿Cuáles son los resultados normales para esta prueba?
Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad. Contacte a su médico para cualquier pregunta que tenga. Los siguientes resultados son considerados normales para estas pruebas: 
  • Adultos (vitamina B12 administrada por la boca y emitido en orina): 7%-40%

¿Qué puede afectar los resultados de esta prueba?
La colección de orina incompleta puede causar resultados anormales.
La insuficiencia renal puede causar resultados falsos debido a la excreción retrasada de cobalamina etiquetado (vitamina B12).
¿Qué son los próximos pasos después de esta prueba?
Pide a tu médico que te informe sobre los resultados de tus pruebas. Puede ser que te pidan que llames para pedir resultados, que hagas una cita para discutirlos con tu médico, o puede ser que recibas estos resultados por correo. El seguimiento depende de muchos factores relacionados con los resultados de las pruebas. Incluso, puede ser que no tengas que hacer ningún seguimiento después de realizarte las pruebas. En algunos casos, pueden sugerirte o ser necesario algún seguimiento. Algunos ejemplos de seguimiento pueden ser cambios en tus medicamentos, o planes de tratamiento, referirte a un especialista, una vigilancia con mayor o menor frecuencia, o pruebas o procedimientos adicionales. Platica con tu médico sobre cualquier cosa que te preocupe o cualquier duda que tengas acerca de tu tratamiento o las instrucciones que te ha dado.
Apalachian Regional Helthcare. (2017). Test de Schilling. 27/01/2017, de ARH Sitio web: http://arh.adam.com/content.aspx?productId=52&pid=52&gid=250174
Mis sitios webs y redes:
@nutrisaludiet
nohablesconlabocallena1.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares